miércoles, 2 de abril de 2014

77. "BRA", UN NUEVO BLOG, HIJO DE EDIFICIOSLHD



Como este blog es más autobiográfico que otra cosa, hace tiempo que me apetecía poner aquí los Bares, Restaurantes o Alojamientos en que me he sentido muy a gusto, y no necesariamente por razones arquitectónicas o decorativas, ni mucho menos gastronómicas, aunque de todo un poco. 

Algunas de esas experiencias gozosas de un buen lugar, un buen trato y un buen precio, ya he contado aquí y en el viejo LHD. Aún recuerdo la de un Bar en el Burgo de Osma (edfLHD n43), la del Bar a Vins de Carcassone (edLHD 50) o el Café Central de Madrid (edfLHD n31). Tras la experiencia de visitar ciudades lamentables o edificios ridículos, el hallazgo de algunos bares, restaurantes o alojamientos ha sido no pocas veces como el descubrimiento de un oasis en el desierto. Otras veces han sido el complemento a una buena jornada de viaje o de monte, o de música, que no todo son desgracias en esta vida, pero lo que importa para traerlos aquí es que por una u otra razón me haya sentido muy bien en ellos. 

Bueno, digo lo de traerlos aquí, pero no, porque no quisiera que este blog dejara de ser una autobiografía de arquitectura. Mejor sacarlos a otro blog, ya que es tan fácil hacer blogs nuevos, y luego poner un enlace en el costado. 

Aunque OASIS podría ser un buen título o metáfora para ese nuevo blog, al final he preferido el acrónimo BRA (Bares, Restaurantes y Alojamientos) por aquello de que mi primer blog fue un acrónimo (LHD) y ya me he acostumbrado a ellos, pero también porque el BRA fue un estupendo y sencillo invento para hacer más hermosos los órganos que nos amamantaron y dieron cobijo, calor y (luego y siempre) placer. Tiene más gracia así. 

Quede claro: el BRA no es una guía turística y no respondo de cómo lo pasen allí, porque las circunstancias son cambiantes y la vida de estos locales suele ser más efímera que la arquitectura. Sólo cuenta que yo me lo pasé muy bien y que salí contento y renovado. Y si doy alguna razón de ello, y están de acuerdo, pues encantado de haberles sido útil.